viernes, 21 de septiembre de 2012

Vamos a cazar un oso

Hola soy Ana "la mama".
Hay un cuento que me ha gustado desde hace tiempo y de vez en cuando aprovecho para leérselo a mis hijos...aunque más que leérselo, lo que hago es representarlo.
Es una historia familiar, en la que un padre con cuatro hijos y un perro, deciden irse a "Cazar un oso". Por el camino se encuentran todo tipo de obstáculos, descubriendo en cada ocasión que por encima no pueden pasar, que por debajo tampoco pueden pasar y que no les queda más remedio que atravesarlo.
Lo que les espera en la cueva es lo último que se esperaban: ¡un oso de verdad! Se dan todos la vuelta y salen corriendo, rehaciendo el camino de vuelta por todos los obstáculos en orden inverso, con todos esos magníficos sonidos otra vez, pero mucho más rápido y con el oso pisándoles los talones, de vuelta a su casa y directos a la cama, a esconderse debajo de la colcha. Hay que ver como describe al oso, primero es grande y peligroso, luego peludo y furioso, luego grande y fastidioso, luego inmenso y horroroso, luego terrible y monstruoso y por fin feo y espantoso.
Las ilustraciones a lápiz y acuarela de Helen Oxenbury, alternando escenas en color es lo que más me gusta.

Un secreto: reconozco que he comprado cuentos por sus ilustraciones. Me chiflan! Este es uno de ellos. Os dejo un vídeo que aunque es en inglés, vale la pena verlo.


Biblioteca de La Rioja 82-3 ROS

No hay comentarios:

Publicar un comentario